9 de mayo de 2015

Derrick Rose decide triunfo de Chicago al estilo Jordan

Derrick Rose encestó un triple justo antes del final y terminó con 30 puntos para dar a los Bulls una victoria el viernes por 99-96 sobre los Cavaliers con el que Chicago toma ventaja de 2-1 sobre Cleveland en su serie en las semifinales de la Conferencia del Este.

Cleveland recién había empatado el juego gracias a un triple de J.R. Smith con 10,8 segundos por jugar, pero Rose respondió con el tiro del gane.


Recibió el pase en saque de banda de Mike Dunleavy Jr. después de que Chicago pidió tiempo fuera a tres segundos del final. 

Luego cruzó el punto más alejado del límite de triples antes de acertar un tiro complicado frente a Tristan Thompson, lo que le valió los elogios de sus compañeros y la estruendosa celebración del público.

LeBron James terminó con 27 unidades por Cleveland y dejó atrás a Tony Parker, Steve Nash y Larry Bird como el cuarto jugador de todos los tiempos en la lista de asistencias en playoffs. Tuvo 14 en el partido para llegar a 1.073.

J.R. Smith, en su regreso de una suspensión de dos partidos, contribuyó con 14 puntos.Kyrie Irving acertó apenas de 13-3 y con 11 tantos. Iman Shumpert, que retomó la titularidad luego de una lesión de ingle en el segundo juego, terminó con ocho puntos al encestar tres de sus nueve intentos de tiros de campo.

Jimmy Butler anotó 20 unidades por Chicago, Dunleavy añadió 16 y Nikola Mirotic 12. Una preocupación para Chicago fue el esguince de tendón de la corva izquierda que sufrió Pau Gasol. Los Bulls posteriormente que el español no regresaría al partido.


Chicago no había ganado más de un juego en sus tres series previas en playoffs ante equipos encabezados por James. Pero ahora los Bulls tienen una oportunidad para tomar una importante ventaja al recibir a los Cavaliers en el cuarto duelo entre ambos, a disputarse el domingo.

No hay comentarios: