17 de mayo de 2015

Carlos Nina Gómez critica “mediocridad” en crónica deportiva

Más de tres décadas en el periodismo, esta Estrella por Siempre de la crónica deportiva ha escrito 15 libros y ha estado presente en 16 carteleras de boxeo por títulos mundiales, ahora reconocido en Pégate y Gana con Pachá.

El país pudo informarse de todo lo que pasó con relación a la velada boxística donde se enfrentaron los púgiles Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, la que para muchos fue un “fraude”, pero en cambio Carlos Nina Gómez defiende en toda sus partes hasta el punto de retar a cualquier colega suyo a debatir el tema.

“No creo que la pelea fue un fraude, ni nada de eso, yo escribí sobre eso, fue buena para uno y mala para otros y todos sus acólitos”, comentó Nina Gómez, sobre si fue buena o mala la citada pelea boxística considerada la “pelea del siglo”.

Es un hombre de “confrontaciones”en los anales del box, que por demás es su pasión, pero como profesional del periodismo se siente con el derecho de criticar la labor de los comunicadores.

“En República Dominicana el periodismo deportivo a avanzado y a veces no avanza porque hay mucho simplismo en el periodismo deportivo, no hay el análisis, el reportaje, el comentario agudo, y entonces a pesar de que hay mucho talento pero, hay mucha ineptitud, hay mediocridad, hay envidia, hay mezquindad, hay pusilanimidad, todas esas cosas negativas pero lo positivo pesa más que lo negativo”, refiere el autor de libros que han circulado en diversos mercados, nacionales y extranjeros.

En Pégate y Gana con Pachá, Carlos Nina Gómez fue acompañado de su esposa y parte de sus hijos, y un panel integrado además de Frederick Martínez, por Yokasta Díaz, Héctor Gómez, editor deportivo de la emisora Z101 FM y Emilio Ángeles, le recibió para hablar de diversos tópicos su presencia en Las Vegas, Nevadas, Estados Unidos, a propósito del “pleito” Mayweather-Pacquiao.

“A mí me gusta escribir, yo soy un hombre enfermo con escribir y exhorto siempre a mis alumnos en la universidad que lean a los periodistas que saben escribir, no lean a los periodistas que no saben escribir porque entonces se contaminan y eso obstruye su cerebro y el conocimiento”, precisó Nina Gómez.

“He sido muy criticado pero, repito, la mediocridad nunca podrá derrotar al talento”, así se despidió una Estrella por Siempre del periodismo deportivo en la República Dominicana, cuando recibía la distinción en el programa que es Alma y Voz del Pueblo, el espacio del Pachá, en Color Visión.

No hay comentarios: