12 de abril de 2015

Salcedo, Moca, San Francisco y Esperanza a huelga por 48 horas desde el martes

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció un llamado a huelga municipal en Salcedo para la próxima semana por 48 horas, contra la corrupción e impunidad, los abusos policiales a los jóvenes y lo que califican de “indolencia” del gobierno del PLD ante diversas demandas comunitarias.

Rafael Ramos, coordinador y vocero del FALPO en Salcedo, informó que el llamado a huelga iniciará a las 6:00 de la mañana del martes 14 de abril y se extenderá hasta las 6:00 P.M. del miércoles 15 de la próxima semana.

“El pueblo de Salcedo no se ha rendido en su lucha en reclamo de justicia y salir del abandono que le ha tenido tanto el presente gobierno de Danilo Medina y el PLD, como los anteriores; tampoco permaneceremos indiferentes ante la impunidad, la corrupción y el secuestro del sistema de Justicia”, manifestó Rafael Ramos.

En un volante que circula en la ciudad de Salcedo, el FALPO, Movimiento Aníbar Núñez; Nuevo Renacer, el Movimiento San Martín y el Movimiento Ché Guevara, motivan a los salcedenses a la lucha contra el “descaro” de los corruptos del gobierno y el derroche de los recursos del Estado, mientras no se satisface necesidades de servicios ni se le da cumplimiento a obras comunitarias.

Los grupos populares de Salcedo deploran el derroche de recursos de los funcionarios del gobierno y el enriquecimiento ilícito de los políticos, mientras los caminos vecinales, como Los Lirianos, Campo Fernández en Santa Ana de Villa Tapia, y La Luisa, se encuentran intransitables y las calles de Las Lilas, necesitan ser construidas.

También reclaman la construcción del puente de Lomo de Perro, la terminación del Liceo de Las Caobas, la corrección de los daños dejados por la constructora de Brasil Odecbrecth que tuvo a su cargo la construcción del acueducto múltiple, entre otras reivindicaciones.

El FALPO y demás organizaciones, llaman al sector del comercio, a los choferes del transporte de pasajeros y a los salcedenses en sentido general, a brindar su apoyo al paro de actividades, y que a las personas que se presenten a pedir a sus negocios o casas, no les den aporte alguno, ya que no responden a la coordinación de la jornada.

El llamado a paralización en Salcedo coincide con el anuncio de huelga para los días martes y miércoles próximos en San Francisco de Macorís, que hiciera esta semana el vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, en demanda de juicio penal y destitución del síndico Félix Rodríguez y contra la impunidad.


Para el próximo martes, a las 9:00 de la mañana, en el municipio de Esperanza, el FALPO coordina una marcha contra los fallos judiciales que favorecieron a Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, mientras que en Moca, el municipio de Castillo y otros pueblos de la región se coordinan jornadas de protestas para esa misma fecha.

No hay comentarios: