7 de abril de 2015

Pedirán en calles renuncia jueces de Suprema

Organizaciones sociales y partidos políticos pedirán este jueves en la calle la renuncia de los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), porque no son árbitros imparciales y se han convertido en una vergüenza por sus últimas decisiones, anunció este martes el candidato presidencial de Alianza País, doctor Guillermo Moreno.

El ex fiscal en el primer gobierno del expresidente Leonel Fernández informó que encabezará protestas y vigilias en provincias y municipios, en los palacios de Justicia del país, junto a organizaciones sociales y entidades civiles, al entender que hay una justicia secuestrada por intereses políticos, por lo que se deteriora cada día.

“No puede haber seguridad jurídica si no hay un árbitro confiable y no lo tenemos, porque la SCJ fue concebida como un resguardo ante los eventuales casos de corrupción y lo que ha hecho es darle protección”, indicó el dirigente político.

Dijo que protestarán en los parques, en los palacios de Justicia de los municipios cabecera de todo el país.

También pidió a la sociedad que se movilice para rechazar el auto de no ha lugar dictado por el juez Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Félix Bautista, acusado junto a otros de malversación, enriquecimiento ilícito y corrupción. “Exigiremos lo que es elemental en la democracia: una justicia transparente, independiente, honesta y capaz y por eso decidimos pedirles a los jueces de la Suprema que se vayan ya”, dijo Moreno entrevistado por Cristhian Jiménez y Geomar García, en el programa A Diario, por Digital 15.

No hay comentarios: