7 de abril de 2015

Dominicano se roba camión e intenta entrar al JFK provocando alerta de seguridad

NUEVA YORK._ Claudio Durán, un dominicano de 20 años de edad y que según la policía se robó un camión el viernes en la calle 42 y la Octava Avenida en Manhattan, condujo hasta el aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde intentó violar la barrera por la puerta 37 del terminal 8, para entrar al área de las pistas, alertando los dispositivos de seguridad que fueron activados.

La policía de la Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey, dijo que la desquiciada acción de Durán, no implicó una amenaza terrorista y que el dominicano fue bloqueado por un piloto, hasta que llegara la policía al área.

El incidente se produjo a las 6:00 de la mañana, cuando Durán le pidió a un agente de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (TSA) que lo dejar ir al baño y aprovechó el movimiento del oficial.

El camión Isuzu color blanco del 2014, fue reportado robado dos horas antes de que Durán llegara conduciéndolo al aeropuerto.

Cuando fue arrestado por policías de la Autoridad de Puertos, Durán, sólo atinaba a balbucear palabras incoherentes y los investigadores federales creen que está mentalmente perturbado.

“No creemos que estuviera envuelto en una acción terrorista”, dijo una fuente de la investigación.

Fue acusado de hurto agravado, posesión de propiedad robada y entrada ilegal al aeropuerto Kennedy.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: