4 de abril de 2015

Miles disfrutan de piscinas en el Malecón de Santo Domingo

La primera jornada de Güibia Semana Santa 2015 se ha desarrollado desde el jueves con la asistencia de público de diferentes sectores del Distrito Nacional.

Como parte de la misma han sido habilitados 12 piscinas plásticas, juegos inflables para niños y un torneo de volibol playero con la participación de varios equipos, teniendo como escenario la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la calle José María Heredia.



De las piscinas, ocho han sido para adultos, y cuatro para niños, las cuales están bajo la supervisión de un equipo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con un salvavidas por cada una.

Al área han asistido también numerosos turistas extranjeros, entre ellos alemanes y canadienses, que están hospedados en hoteles del Malecón de Santo Domingo.

La secretaria Técnica del cabildo, arquitecta Sina del Rosario, hizo el saque de honor para dejar iniciado el torneo de volibol playero, en el que participan 22 equipos de la capital, entre ellos Las Boricuas, Las Benditas, Las Fieras y Ajapro Uno.

Durante la jornada, ha habido un dispositivo de seguridad en el que participan agentes de las policías Nacional, Distrital, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), así como las unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado.

A partir de las seis de la tarde, se iniciaron los conciertos con la celebración de la fiesta del Merengue Cristiano (Merengue Nigh),la cual atrajo por segundo año consecutivo a cientos de personas que disfrutaron de un exquisito repertorio de reconocidas agrupaciones del país.

Para la clausura de la primera agenda de actividades, la alcaldía convocó de las orquestas de merengue de la República Dominicana, entre ellas la agrupación romanense Revelación Maranatha, quien cautivó con lo mejor de su discografía que le ha reservado el éxito durante 30 años.

La alegría de la noche del jueves Santo se hizo sentir también con los integrantes de Generación Cristiana. La popular banda de San Cristóbal aprovechó para celebrar sus 15 años de vigencia en la industria musical cristiana.

El menú artístico también incluyó las orquestas capitalinas Junior Diferente, Grupo UEL y Contacto Divino; y de los Estados Unidos, la presentación de mi amigo “Mi Amigo Miguelito”, un exmiembro del maestro Wilfrido Vargas, quien ofreció algunas palabras de reflexión y contó con su testimonio de cómo fue su encuentro personal con Dios que lo hizo cambiar de vida.

La cartelera del viernes Santo, en la tarima ubicada George Washington esquina Máximo Gómez, incluyó al grupo de baile Escuadrón DC, SelaWorship, Many Valera, Iván Ortíz, Josué Rodríguez, Anthony Cruz, Neurys Yanet y Blanco & Negro.


Fuente almomento

No hay comentarios: