6 de abril de 2015

Dominicano tendrá que devolver US$300.000 por desfalco en Nueva York

NUEVA YORK.- El juez Joel Blumemfield de la Corte Suprema del Estado en Queens, ordenó al paramédico dominicano Daniel Domínguez devolver $300.000 dólares que desfalcó de los fondos del Cuerpo Voluntarios de Ambulancias, una entidad sin fines de lucro con sede en ese condado.

Domínguez, se declaró culpable en enero y de no cumplir con la restitución de cada centavo del dinero desfalcado, irá a la cárcel por cuatro meses y cinco años en libertad condicional, le advirtió el magistrado.
Según los fiscales, el paramédico usó el dinero robado en viajes a Disney World en Orlando (Florida) y las Cataratas del Niágara, además de darse vistosos lujos como alquilar vehículos del año, comprar entradas en teatros caros, cenas en restaurantes cinco estrellas y paseos en limosinas.

El desfalco fue hecho entre el 2009 y el 2011 y Domínguez, admitió que transfirió los fondos robados a sus cuentas bancarias personales.

“El señor Domínguez, usó esa organización benéfica dedicada a prestar servicios médicos sin fines de lucro, como su propio banco o alcancía”, dijo el juez.

“El acusado no sólo irá a la cárcel, sino que también debe pagar cada dólar que le robó a la organización, Nuestro mensaje es claro: el crimen no queda impune”, dijo la Procuraduría General del Estado en un comunicado, y fue ese despacho el que armó el caso contra Domínguez.

El paramédico fue acusado en septiembre del 2013, cuando se le imputó el robo de los $300.000 siendo el tesorero de la organización.

Se declaró culpable de un cargo grave de robo a gran escala y dijo que transfirió el dinero del fondo de la entidad, directamente a sus cuentas personales.

Domínguez se desempeñó también como jefe de atención de emergencias en el Citi Field, el estadio de los Mets de Nueva York y de no haber hecho el acuerdo con la fiscalía, pudo haber sido condenado hasta 15 años en la cárcel.

El Cuerpo Voluntario de Ambulancias, fue fundado en 1960 y ofrece servicios médicos y transporte a los residentes del sector Corona en Queens.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: