6 de abril de 2015

Boletín #4 - El COE reporta 30 muertos y mil accidentes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó este lunes que 30 personas murieron durante el asueto de Semana Santa 30 en la República Dominicana, de las cuales 26 fallecieron en accidentes de tránsito.

Los datos sobre el reporte final del COE, por Semana Santa, los suministró el director del organismo, general Juan Manuel Méndez, quien también precisó que durante el periodo festivo se produjeron 955 accidentes de tránsito, resultado mil 53 personas afectadas .

“Cuatro personas fallecidas por asfixia por inmersión y 26 personas por accidente de tránsito, de las cuales 14 involucran motocicletas, seis vehículos livianos y seis por atropellamiento”, dijo en rueda de prensa.

Méndez detalló que durante el operativo se realizaron 253 mil 84 asistencias, las cuales consistieron en reparaciones mecánicas, cambios de neumáticos, remolques, transporte de personas, atención pre hospitalaria, entre otras.

Además, informó que se atendieron 249 personas intoxicadas por alcohol de las 35 son menores de edad, con edades entre los 3 y 17 años.

No hay comentarios: