La actividad, cuya apertura se celebró en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional, también está dedicada a la Gesta Patriótica de Abril de 1965, en ocasión de conmemorarse los 50 años del hecho. Con ese motivo fueron interpretadas varias piezas alusivas a la Revolución, como parte del programa artístico y cultural.
La Feria se desarrollará hasta el cuatro de mayo en la Plaza de la Cultura.
José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, resaltó que el evento tiene al libro como protagonista, en un ambiente multicultural, acompañado de la artesanía, la música, la danza, el concierto poético y de canciones.
“La principal novedad a observar en esta Feria, serán las muestras de más de 300 proyectos culturales en desarrollo en todas las provincias y rincones del país, salidos de las dos convocatorias de proyectos culturales hechas por el Ministerio de Cultura en 2013 y 2014”, dijo al destacar el apoyo económico del presidente Danilo Medina, que dispuso partidas adicionales para que la cultura llegue hasta donde nunca había llegado.
En 1965, Perú dijo NO
En cuanto al país invitado, recordó que en 1965, el entonces presidente peruano Fernando Belaunde Terry, no envió tropas al país durante la intervención de abril de ese mismo año.
Lazos de amistad y comercial entre Perú y República Dominicana
Mientras, el director general de Asuntos Culturales de la Cancillería de Perú, embajador Santiago Marcovich, destacó los lazos de amistad y el incremento comercial entre su país y República Dominicana.
Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña
En el marco de la inauguración de la Feria del Libro, se le otorgó el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2015, a la escritora y periodista Beatriz Sarlo, quien antes de agradecer la distinción, fue conducida hasta el pódium por el presidente Danilo Medina.
La premiación fue creada mediante el decreto 93-13 del 27 de marzo de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario