8 de abril de 2015

Amenazan Sacerdote por criticar a Leonel

Santiago. El sacerdote Serafín Coste denunció que recibe amenazas luego de que advirtiera que no permitirá la entrada a su parroquia al expresidente Leonel Fernández, hasta que confiese sus supuestos actos de corrupción.

“En una ocasión se presentaron a mi casa y me dijeron que no pisara en arenas movedizas y en otra me dijeron que tenga mucho cuidado, pero no tengo miedo a esas amenazas, porque soy un apasionado de Cristo”, apuntó el padre Coste, de la parroquia del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Al ser entrevistado por elCaribe, narró que todo comenzó cuando una mujer acudió a la parroquia para decirle que deseaba bautizo especial a un niño y que el padrino sería Leonel Fernández. 

Dijo que comunicó a la mujer a la que no identifica, que antes, el exmandatario como penitencia debía confesar sus pecados y explicarle sobre el desfalco dejado durante su administración.

Posteriormente el cura católico lanzó sus críticas al desorden de propaganda hecho por el senador Julio César Valentín y lo atribuyó a la falta de autoridad en este municipio. 

De acuerdo con el cura, a raíz de lo expresado ha recibido amenazas, al parecer, de personas cercanas al legislador y al exmandatario. Explicó que desde hace tiempo critica la campaña a destiempo, el irrespeto a las leyes y que eso fue lo que hizo el pasado domingo durante una misa, ratificar sus denuncias.

Ante su andanada de críticas hacia el actual presidente del PLD, el sacerdote fue llamado por el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aunque no trascendió si hubo alguna reprimenda. Sin embargo, hasta el momento ha sido respaldado por sus fieles y estudiantes de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde imparte docencia.

Mientras que el exgobernador y dirigente peledeísta en esta provincia, José Izquierdo, criticó las expresiones lanzadas por el cura en contra del expresidente Leonel Fernández, las que consideró de destempladas.

Fuente elcaribe

No hay comentarios: