29 de marzo de 2015

Leonel Fernández: Vientos del pueblo nos arrastran a subir las escalinatas del Palacio Nacional

Los griegos temían a los dioses de los vientos. Nuestra fuerza es el pueblo, colgó Leonel Fernández en su cuenta de twitter.
El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó este sábado que los vientos del pueblo lo arrastran a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016.

Fernández hizo la afirmación al encabezar un acto multitudinario en el polideportivo municipal de Pedernales.
“Vientos del pueblo nos llevan. Vientos del pueblo nos traen. Vientos del pueblo nos arrastran hasta las colinas de la (calle) Moisés García, a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016”, proclamó Fernández.

En su discurso, Fernández informó que él y el senador, por esta provincia, Dionis Sánchez, tienen una agenda diseñada para desarrollar esta demarcación en los ámbitos turístico y minero, que son su principal potencial.

“Llegó la hora de la reivindicación del pueblo de Pedernales”, declaró el exgobernante, quien dijo que tan pronto se resuelvan los inconvenientes legales que han impedido el despegue turístico de esta provincia, el próximo paso será desarrollar este sector, para que los habitantes de esta zona puedan mejorar sus condiciones de vida.

De su lado, el senador Sánchez afirmó que en el 2012, Fernández contaba con apoyo popular suficiente para optar por un nuevo período gubernamental, pero en lugar de reformar la Constitución de la República para esos fines, decidió crear las condiciones para que el Danilo Medina fuera el presidente.

Fernández estuvo acompañado del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el senador por Santiago, Julio César Valentín, miembros del Comité Político del PLD.

También asistieron los senadores Juan Orlando Espinosa, de Independencia; Eddy Mateo, de Barahona; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, y Sonia Mateo Espinosa, de Dajabón, así como cinco diputados y decenas de alcaldes, regidores y dirigentes medios y de base del PLD en esta zona.

No hay comentarios: