23 de marzo de 2015

Dominicano escapa de corte en New Jersey mientras jurado deliberaba acusaciones de atraco

NUEVA YORK._ Angel Serpa Rodríguez, un dominicano acusado por las autoridades de atraco agravado y que estaba siendo enjuiciado en la Corte Criminal del condado Union en New Jersey, escapó del tribunal mientras el jurado deliberaba acusaciones en su contra sobre un atraco a un hombre en el 2011.

Rodríguez, está siendo buscado activamente por la policía y la fiscal del condado Union, Grace H. Park, dijo que según las informaciones, el fugitivo fue visto por última vez en una calle de la ciudad de Elizabeth el miércoles y estaba suelto con una fianza de $85.000 dólares.
El prófugo, fue declarado culpable el miércoles de la semana pasada por asalto agravado en segundo grado y asalto agravado en tercer grado con el uso de un arma de fuego, además de posesión ilegal de un arma de fuego en cuarto grado.

Rodríguez, de 35 años de edad y residente en Fort Lee, estuvo sometido a juicio durante cinco días.

Los fiscales dijeron que el 3 de marzo del 2011, siguió a un hombre que salió de la taberna “Freitas” en la Segunda Avenida en Lizabeth y esperó que la víctima estuviera solo para atacarlo.

Hirió a la víctima repetidamente en la cabeza con un trozo de vidrio de un vaso que se había llevado de la taberna.

El asaltado, se dirigió al interior de la taberna, donde Rodríguez lo siguió y lo apuñaló varias veces en la cabeza, antes de que un grupo de parroquianos interviniera para sofocar la agresión.

Fue detenido poco después de la agresión y acusado formalmente de los cargos en julio del 2011.
Enfrenta una condena de hasta 10 años o el 85% de ese tiempo, antes de que pueda pedir libertad condicional.

Los investigadores cree que se esconde en zonas de la ciudad de West New York en New Jersey y podría dirigirse desde allí hacia el Sur.

Es buscado por agentes de la oficina del fiscal del condado Union, el departamento del sheriff, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y el Departamento de Policía de Union.

Las autoridades están pidiendo la cooperación de la comunidad para que las ayuden a capturar a Rodríguez.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: