1 de marzo de 2015

DNI desconocía retorno de Quirino al país

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, sostuvo ayer que en el caso de la llegada al país del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo la madrugada de este sábado, solo la Procuraduría General puede emitir algún tipo de alerta al respecto.
Sin embargo, en una entrevista telefónica, precisó que no hay ningún tipo de medida que pueda adoptar la justicia, debido a que Paulino Castillo ya cumplió su condena en Estados Unidos.

“Pero también hay que reconocer que no había ningún tipo de requerimiento justicial hacia esa persona, por tanto, es un dominicano que llega como cualquier otro al país”, explicó.

El excapitán del Ejército Nacional arribó a suelo dominicano en el vuelo 609 de la línea aérea JetBlue por el aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a las 4:52 de la mañana de ayer.

“Lo que pasa es que en el caso de él, hasta ahora, no hay ningún tipo de situación que se pueda tener frente a la justicia, y que él realmente ha cumplido una condena en Estados Unidos y que Estados Unidos no alertó a República Dominicana respecto a su llegada, esa es otra cosa”, dijo Pared Pérez.

El funcionario recalcó que hasta tanto la justicia dominicana, en el caso de la Procuraduría, pueda emitir algún tipo de alerta o requerimiento respecto a él, es un dominicano que hasta ahora, puede andar libremente por el país.

“Además, recordemos que antes de salir extraditado, hubo un acuerdo y una firma del Estado dominicano respecto a la no persecución a esta persona por ningún tipo de situación delictiva”, acotó.

Fuente listindiario

No hay comentarios: