16 de enero de 2015

Le cantan tres meses de prisión a "El Mono" en cárcel Azua

SAN CRISTÓBAL.-El Juez de Atención Permanente de este Distrito Judicial José E. Pérez Medina, dictó tres meses de prisión preventiva a Michael Antonio Mejía, (el mono) acusado de cometer varios asesinatos por encargo.

El acusado fue trasladado al Palacio de Justicia de esta ciudad bajo estrictas medidas de seguridad junto a Ramón Pulinario García y Luis Enrique Díaz López, supuestos complices del reconocido matón.



Según la medida de coerción dictada por el Magistrado Pérez Medina ,el Mono y sus compañeros de fechorias deben cumplir la pena en la cárcel de alta seguridad de la ciudad de Azua.

Cientos de personas se presentaron en el Palacio de Justicia y con pancartas en manos vociferaban que este no merecía ir a la cárcel sino morir.

Familiares de las víctimas asesinadas por el mono expresaban su dolor y la impotencia que sienten al no poder hacer justicia con sus manos.


María Esther de León, madre del Sargento de la Marina de Guerra, Amauris de la Rosa León, asesinado por Mejía, expresó "mi su hijo era un buen hombre y que ese sicario no tenía derecho arrebatarle la vida".

Se recuerda que días anteriores "el mono" confesó a la Policía haber matado 15 personas por encargo en Sabana Perdida, en la provincia de Santo Domingo y la ciudad de San Cristóbal, entre ellos dos miembros de las Fuerzas Armadas.

El Mono”, quien llegó a San Cristóbal, hace más de diez años contratados por supuestos narcotraficantes, para cumplir misiones de sicariatos, dijo también que mató en San Cristóbal al Sargento de la Marina de Guerra Amauris de la Rosa de León, quien estaba asignado a la AMET, en fecha 11 de diciembre del 2013, en el kilómetro 4 de la carretera Cambita-San Cristóbal, en compañía Ramón Pulinario García “Beregu” y Luis Enrique Díaz López “Pelagio”.

Además según sus declaraciones de Mejía (El Mono), también ultimó al sargento del Ejército Nacional, Carlos Germán de la Rosa, de 38 años, y del comerciante y deportista, Alberto Rosa Valenzuela, de 25 años, cuando compartían una jugada de dominó, en la calle Orlando Martínez del sector de Canastica, en hecha 11 de diciembre del 2014.


Nota de Luisanna Medina

No hay comentarios: