5 de diciembre de 2014

Según estudio mientras más sexo tiene te hace más inteligente

Un estudio reveló que quien tiene más relaciones sexuales, muestra más inteligencia y relajación porque ayuda a producir más neuronas.

Mantener una vida sexual placentera y constante es provechoso para la salud física y para fortalecer la unión en la pareja, ahora, un nuevo estudio señala que a nivel intelectual también tiene sus beneficios.

Un estudio hecho por Benedetta Leuner, doctora del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, concluyó que tener relaciones sexuales aumenta la producción de neuronas y el número de conexiones entre células nerviosas, aumentando así el nivel de inteligencia en quienes las practican a menudo.

Entre los resultados que se obtuvieron de la investigación, hecha con dos grupos de ratones adultos, se descubrió que el grupo que tuvo sólo una experiencia sexual aumentó los niveles de circulación corticoide y la cantidad de neuronas en el hipocampo cerebral, la responsable, entre otras acciones, de la memoria.

Por otro lado, en el grupo que tuvo sexo de manera frecuente se observó un crecimiento en su producción neuronal y baja en los niveles de ansiedad, es decir, mostraron más nivel de inteligencia y relajados. La especialista explica que esta reacción también es aplicable en humanos, ya que ambas especies tienen muchos rasgos en común.

Conclusión: ¡A tener más sexo!

Fuente terra

No hay comentarios: