3 de diciembre de 2014

Muere propietario Color Visión, ron Bermúdez y Malta India

El reconocido empresario José Armando Bermúdez Pippa (Poppy) falleció en la ciudad de Santiago, en su residencia. El deceso se produjo poco después de la 1 de la tarde.

Don Poppy Bermúdez, que tenía 85 años, había estado alejado de la vida pública en las últimas semanas, debido a problemas de salud.



Poppy Bermúdez lideró durante muchos años el Grupo Bermúdez, el más antiguo consorcio económico dominicano, que data del año 1852.

El Grupo Bermúdez es dueño de la industria de ron Bermúdez, de la Cervecería Vegana (productora de Malta India y las cervezas Quisqueya y Soberana), la tenería Bermúdez, Color Visión, una fábrica de envases de vidrios, entre otras. Asimismo, los Bermúdez son de los accionistas fundadores del Banco Popular Dominicano, de Aeropuerto Cibao, entre otras empresas.

En 1969 fundó el primer canal de televisión de Santiago de los Caballeros y el primero en transmitir completamente a color en la República Dominicana, Color Visión, entoces canal 2, que posteriormente sería trasladado a la ciudad capital y luego convertido en canal 9.

A don Poppy Bermúdez le sobreviven, entre otros familiares y parientes, su esposa Elba Madera de Bermúdez, y su hijos Elba Josefina Bermúdez de Bobadilla, José Armando Bermudez Madera, Julia Aurora Bermúdez de Reid, Ana Estela Bermúdez de Lama y Domingo Octavio Bermúdez Madera.

No hay comentarios: