16 de diciembre de 2014

Dominicano Al Horford clave en triunfo de Hawks sobre Bulls

ATLANTA (AP) -- Los Hawks habían demostrado ya que podían vencer a equipos débiles de la NBA. Gracias a Al Horford, colocaron en su currículum una victoria más impresionante.
El dominicano contribuyó con 21 puntos, incluido un enceste crucial cuando restaba menos de un minuto del encuentro, y Atlanta se impuso el lunes 93-86 a los Bulls de Chicago.

Fue la décima victoria de Atlanta en 11 compromisos. Los Hawks habían enhebrado nueve triunfos consecutivos, su mejor seguidilla desde 1997, hasta el sábado, cuando el Magic de Orlando los venció con un enceste en el último suspiro.
Pese a los méritos de esa racha, había llegado exclusivamente en duelos contra equipos con foja perdedora.
Con los Bulls, la historia fue diferente. Chicago llegó al compromiso montado en una racha de tres victorias en fila, y apenas detrás de Atlanta en las posiciones de la conferencia del Este.
"Cada noche tenemos las mismas expectativas, los mismos estándares, sin importar quién sea el rival", afirmó el entrenador Mike Budenholzer. "Pero siempre es bueno probarnos con algunos de los equipos a quienes enfrentaremos ahora".
Los Hawks tuvieron la ventaja durante buena parte del encuentro pero nunca por más de 10 unidades. Después de que Taj Gibson realizó una clavada con 1:13 minutos restantes para acercar a los Bulls a 87-84, Horford realizó su brillante jugada.
A casi seis metros del aro y desde un costado embocó el balón.
"Ya era tiempo", dijo un sonriente Horford. "Fallé algunos disparos que normalmente logro desde esa zona. Parecía que entraban pero al final no. Supongo que era una cuestión de probabilidad para que acertara uno. Fue un disparo tremendo para nosotros".
En una actuación de 33:28 minutos, Horford registró además tres rebotes, siete asistencias y una falta.
El español Pau Gasol falló un tiro pero atinó otro, lo que dejó el marcador 89-86, con 23,7 segundos por disputarse y dio una nueva oportunidad a los Bulls.
Pero los Hawks se apoderaron del balón en un salto entre dos y amarraron el triunfo en la línea de castigo. Así, terminó una seguidilla de tres victorias de Chicago.
Jimmy Butler lideró a los Bulls con 22 tantos.

No hay comentarios: