15 de noviembre de 2014

Película dominicana "Código paz" competirá por el Goya 2015

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer ayer la lista de las películas preseleccionadas para optar al Premio Goya de 2015 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que está formada por quince cintas.


La lista ha sido hecha pública esta noche en Huelva, cumpliendo con la tradición de comunicarla en la jornada inaugural del Festival de Cine Iberoamericano que acoge la capital onubense.

Un listado que componen "Relatos salvajes" (Argentina), de Damián Szfron; "Tierra sin mal" (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia; "Tatuagem" (Brasil), de Hilton Lacerda; "Matar a un hombre" (Chile), de Alejandro Fernández; "Manos sucias" (Colombia), de José Wladyka; "Conducta" (Cuba), de Ernesto Daranas; "Silencio en la tierra de los sueños" (Ecuador), de Tito Molina; "La dictadura perfecta" (México), de Luis Estrada o "Luna de cigarras" (Paraguay), de Jorge Díaz de Bedoya.

Completan la preselección "Historias del Canal" (Panamá), de Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Abner Benaim y Pituka Ortega; "El elefante desaparecido" (Perú), de Javier Fuentes; "Os gatos nâo tem vertigens" (Portugal), de Antonio Pedro Vasconcelos; "Código paz" (República Dominicana), de Pedro Urrutia; Kaplan (Uruguay), de Álvaro Brechner y "La distancia más larga" (Venezuela) de Claudia Pinto.

De esta lista se realizará la selección final, de cara a la entrega del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, que tendrá lugar en una gala en Madrid programada para el próximo 8 de febrero.


Fuente EFE

No hay comentarios: