15 de noviembre de 2014

Nicargaua da una pela a Dominicana en inicio Centroamericanos

Nicaragua tuvo un impactante debut en el Torneo de Beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México, al vencer por paliza de 10-1 a República Dominicana, con una brillante actuación monticular del bigleaguer Wilton López, más una ofensiva encabezada por Ofilio Castro, Luany Sánchez y Sandor Guido, con dos imparables cada uno.

Wilton, quien tiró este año en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, pero que no iniciaba un juego desde el 2009, caminó siete entradas de cuatro hits, una carrera, sin bases por bolas y cinco ponches. La única anotación en su contra fue por un jonrón de Víctor Méndez en la cuarta entrada, que acercó 2-1 a los dominicanos en ese momento.

Nicaragua se apoyó en un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada para desequilibrar la balanza de una vez por todas, aprovechando además errores defensivos de los dominicanos, en especial del campo corto Justino Cuevas, quien cometió cuatro de las cinco pifias de su equipo.

Los relevistas José Luis Sáenz y Jorge Bucardo completaron el juego, que lo perdió el abridor dominicano Jairo Heredia, quien venía de tirar en la antesala de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

Cabe destacar que en el equipo Nicaragüense juegan dos jugadores de origen dominicano y ahora residentes en este país centroamericano.

No hay comentarios: