9 de noviembre de 2014

Ola de frío amenaza a Nueva York

Según los expertos, entre el martes y el miércoles la mayoría de los estados del país verán caer las temperaturas hasta en unos 20 grados. Los únicos estados que se salvaran de la ola de frio son Hawaii, Alaska y el sur de la Florida.

Aunque en Nueva York seguramente no se sentirá con tanto rigor la baja de temperatura, es posible que para el jueves el termómetro no llegue a los 45 grados y por las noches descienda por debajo de los 30. En la última semana, la temperatura osciló entre los 48 a los 65 grados.

“Me gusta el clima de estos días de otoño, con más frío me deprimo. ¿Pero qué vamos a hacer? Vivimos en Nueva York y esto es lo que pasa cada año”, dijo María Alfonso, residente en el Alto Manhattan.

“Lo único que podemos hacer es tener los abrigos, el gorro y los guantes listos y tener paciencia porque cuando nos toque paliar nieve ahí sí que se pone feo!”, dijo Pedro Lópezde Washington Heights.

Según explicó el meteorólogo Alex Sosnowski de AccuWeather a medios locales, el vórtice polar es una corriente de aire inmensa, típicamente la más fría del hemisferio norte la cual se sienta sobre la región polar, “en algunas ocasiones esta burbuja de aire muy frío se puede desplazar más lejos hacia el sur provocando olas de baja temperatura en Canadá y Estados Unidos”.

“A mi sí me gusta el frío”, dijo la puertorriqueña Clara Cruz (70), quien ha vivido en el Bajo Manhattan por casi 50 años. “Es lo normal. Después del calor tiene que venir el frío. Si me gustara solo el calor ya me había regresado para la isla”, comentó.

Según los pronósticos de AccuWeather el centro del frío se moverá hacía Montana el lunes y para el miércoles ya estará afectando la parte norte de medio oeste. 

Las temperaturas en ese sector descenderán a un solo dígito y al menos 243 millones de personas se veran afectadas.

No hay comentarios: