28 de noviembre de 2014

Licey derrota 1-0 al Escogido y se acerca a clasificación

Los Leones del Escogido fueron vencidos la noche del viernes por los Tigres del Licey con anotación de 1 carrera por 0 en el séptimo encuentro que estos conjuntos han sostenido en el torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015 que está dedicado In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador de la novena roja.

Un sencillo al prado central del tercera base azul, Diory Hernández frente al relevista rojo, Arquimedes Caminero, remolcó con la carrera del triunfo al corredor emergente Rubén Sosa, quien había entrado por el receptor Miguel Olivo que a su vez inició las acciones del noveno con un hit.

Sosa fue parte importante de la victoria logró llegar desde la primera base a la tercera en un toque de bola Todd Cunningham lo que representó que con un out los azules colocaron la carrera de la victoria a tiro de hit como finalmente ocurrió.

Los melenudos alargaron su racha negativa a tres derrotas al hilo que se inició el pasado 25 del presente mes cuando cayeron 9-0 ante los Toros en La Romana y volvieron el 26 a ser vencidos por las Estrellas con el mismo marcador en San Pedro.

Fue la tercera derrota de los rojos ante los azules para de esta forma ponerse la serie particular 4-3 que sigue en favor de los Leones.

El Escogido derrotó al Licey por última vez el 16 de noviembre, el partido que terminó 8-2.

Para los Leones fue el tercer juego seguido sin anotar carreras.

Ofensiva del Escogido: Jorge Polanco, 3-1, un doble; Erik González, 3-1. Pedro Ciriaco, 4-2 y Jimmy Paredes, 4-1.

Ofensiva del Licey: Arismendy Alcántara, 2-2; Mel Rojas, 2-1; Diory Hernández, 4-1, una empujada; Miguel Olivo, 3-1. Rubén Sosa, una anotada.

Pitcheo del Escogido: El abridor por los Leones fue Rafael Montero, quien lanzó 6 entradas y un tercio, permitió tres hits, regaló un boleto y ponchó a 4 bateadores. Nelson Payano tiró dos tercios y ponchó dos en el sexto. Y Arquímedes Caminero, una entrada y un tercio, 2 hits, una carrera, un boleto y perdió el partido.

Pitcheo del Licey: El importado Randall Delgado fue el pitcher abridor y lanzó 7 entradas completas, permitió 3 hits, regaló un boleto y ponchó a 9 bateadores. Katsuki Matayoshi, tiró el octavo con dos ponches propinados. Warner Madrigal (2-1) tiró un acto, dos hits para llevarse el triunfo.

No hay comentarios: