27 de noviembre de 2014

Entregan a familiares hija de la joven presa por simular darle cerveza en foto subió a FB

SANTIAGO.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento de la Jurisdicción Santiago, entregó la niña a los familiares de la joven Estéfany Estévez, de 18 años, que cumple una prisión preventiva acusada de simular dar cerveza a tomar a la menor que es su hija, en una foto que publicara en la red social Facebook.

La pequeña estaba en una casa de acogida, luego que la fiscalía de Santiago, apresara a su progenitora por suministrarle bebida con alcohol.

El tribunal de menores, con la medida, complace el pedimento que había formulado la oficina de abogados del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, legislador que ha protestado el encierro preventivo de la joven mujer, alegando que como medida de coerción, es muy drástico, lo que mismo que el despojo del cuidado de su hija.

La nueva aptitud de la justicia santiaguera en torno a la niña, fue valorada como positiva por los abogados de la reclusa, entre ellos Mayobanex Martínez, hermano del presidente de la Cámara de Diputados.

El equipo de juristas dijo que, espera que la Sala de Apelación de Santiago se pronuncie favorablemente al recurso de amparo que depositaron, para que a Estefany Estévez se la varíe la medida de coerción de tres meses por presentación periódica a la Justicia.

Se recuerda que, el presidente de la Cámara de Diputados, visitó a la joven que se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia y criticó la forma como el Ministerio Público manejó el asunto.

Nota de HILARIÓN ISALGUÉZ

No hay comentarios: