23 de octubre de 2014

Reales vencen a los Gigantes y empatan la Serie Mundial

Salvador Pérez disparó un doblete remolcador de dos carreras y Omar Infante conectó un jonrón que trajo dos más para el plato en un racimo de cinco anotaciones en el sexto inning, para que los Reales derrotaran 7-2 a los Gigantes de San Francisco y empataran el playoff a un triunfo por bando.


Con el juego cerrado 3-2 a favor de su equipo, el receptor Pérez, quien había fallado en sus dos primeras veces al bate, colocó un envío del tercer relevista de los Gigantes Hunter Strickland entre las praderas izquierda y central que trajo para el plato a Eric Hosmer y Terrance Gore.

Acto seguido Infante le desapareció la bola a Strickland por el jardín izquierdo con su compatriota Pérez en circulación que le dio el tiro de gracia a sus rivales en el estadio Kauffman de Kansas City.

Del resto se encargó el trío dorado del relevo de los Reales, que vino a cimentar la buena labor del abridor Yordano Ventura.

Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland no permitieron libertades en tres y dos tercios de entradas para que la serie se traslade ahora a San Francisco donde se jugarán tres partidos seguidos a partir del viernes.

Ventura laboró durante cinco episodios y un tercio y soportó dos anotaciones.

El derecho dominicano de 23 años toleró ocho indiscutibles, con dos ponches y no dio boletos.

Los Gigantes comenzaron impetuosos el juego con un jonrón del primer bate venezolano Gregor Blanco en el inning de apertura.

Pero los Reales empataron en la parte baja cuando ligaron un doble de Cain, base por bolas a Hosmer y sencillo remolcador del designado Billy Butler.

Kansas City se fue arriba en la pizarra en el segundo al combinar dobletes de Infante y el torpedero Alcides Escobar.

Los Gigantes igualaron en el cuarto episodio con un par de biangulares del venezolano Pablo Sandoval y Brandon Belt.

Con ese desempeño Sandoval extendió a 25 su racha de juegos consecutivos embasándose en la postemporada.

Kansas City volvió a tomar el control del juego en el sexto por hit de Cain, pasaporte a Hosmer, que decretó la salida del abridor de los Gigantes Jake Peavy, y otro sencillo impulsor de Butler al izquierdo.

Peavy lanzó cinco capítulos y permitió cuatro carreras con seis indiscutibles.

No pudo dominar en la lomita de los Gigantes, que utilizaron seis relevistas.

No hay comentarios: