23 de octubre de 2014

Apresan una banda narcos dominicanos de 20 hombres y una mujer en Rhode Island

NUEVA YORK,- Una poderosa y amplia banda de presuntos narcotraficantes, liderada por dominicanos, fue desarticulada por la policía de Providence en Rhode Island, durante la operación “Get Shorty” y en la que cayeron 20 hombres y una mujer.

Los investigadores identificaron a los principales responsables de la organización, especializada en traficar cocaína en diferentes áreas de Providence, como Angel Martínez, Wilson Cepeda y Ramón Feliz, a quienes acusan de ser los líderes de la banda.

El informe oficial dice que los sospechosos, residentes en ciudades de Rhode Island y Massachusetts, se enfrentan a múltiples cargos criminales de drogas relacionados con la banda de tráfico, incluyendo posesión de cocaína, posesión de cocaína con la intención de entregar y conspiración para violar la ley estatal sobre sustancias controladas.

Un comunicado de la oficina del fiscal general de Rhode Island, dijo que los detenidos serán procesados en la Corte Superior de Providence, el 5 de noviembre después que un Gran Jurado entregó una acusación formal de 101 cargos, resultado de una investigación en la que participaron varias agencias de la ley.

En julio, el Grupo de Rhode Island de la Policía Estatal de Alta Intensidad Contra el Tráfico de Drogas, arrestó a 14 personas, ejecutó cuatro órdenes de allanamiento y se apoderó de 1.250 gramos de cocaína y más de $30.000 dólares, de acuerdo con la policía estatal.

Dieciocho personas fueron identificadas como sospechosas, después de una intervención telefónica y la investigación inicial, según dijo la portavoz de la oficina del Procurador General Amy Kempe.

Los presuntos narcotraficantes, fueron detenidos en el verano, pero más información obtenida de esa intervención telefónica y la investigación llevaron a una segunda intervención telefónica y la detención de tres personas más, agregó Kempe.

La investigación de dos años tomó su nombre de un hombre apodado “El Chapo”, sospechoso de distribución de cocaína en las calles de Providence, de acuerdo con información publicada en julio por la policía estatal.

“El Chapo” fue identificado como Ángel Martínez, residente en el 80 de la calle Hamilton en Providence, y sus dos cómplices fueron Cepeda y Feliz.

Después de los arrestos en julio, sin embargo, una revisión de huellas dactilares reveló que el nombre real de “Shorty” es el de Carlos Dávila, de 38 años, que era buscado como un fugitivo de la justicia de Nueva York por escapar de la custodia.

A continuación, Cepeda fue identificado como Tony Cruz, de 39 años, dijo la policía estatal.

Patrice Amaral, Stephen Graustein, José Medeiros, José Brum, Eric Hiltz, Glenn Baird, José Constanza, Richard Fanara, Anthony McGill, Austin O’Brien III, Emanuel Tavares,

Jason Sousa, Paul Querceto, Harold Santos, Luis Guzmán, Ricardo Peña y Silvino Escaler.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: