22 de octubre de 2014

Llegan 59 deportados desde Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió ayer un grupo de 59 dominicanos que cumplió diferentes condenas por tráfico de drogas, asesinatos, secuestros, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos.

Los criollos llegaron al país en la tarde, vía el Aeropuerto de Las Américas, en un avión fletado por las autoridades estadounidenses. Cinco agentes federales entregó al grupo a las autoridades de Migración, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Seguridad Aeroportuaria.

Desde la terminal aérea, el grupo fue trasladado a la sede principal de Migración en el Centro de Los Héroes, y en ese organismo, las autoridades proceden a ficharlos, y luego, pasados por las demás instituciones con miras a determinar cuáles de ellos tienen casos judiciales pendientes en el país.

Informes de las autoridades aeroportuarias indican que los 59 criollos cumplieron condenas entre los cuatro y 15 años de prisión, la mayoría de ellos, en cárceles de las ciudades de Boston y Nueva York, respectivamente.

No hay comentarios: