12 de octubre de 2014

720 nuevos profesionales se graduaron en INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) graduó a 720 nuevos profesionales, 357 de ellos recibieron títulos a nivel de grado, 225 a especialidad y 138 a maestría.

La cuadragésima novena ceremonia de graduación, realizada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, estuvo encabezada por la vicepresidente de la Junta de Regentes, Claudia De los Santos y el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán.

El rector expresó su confianza en que los graduandos han adquirido las habilidades y actitudes necesarias para iniciar una vida profesional exitosa.

Durante su discurso destacó las distintas figuras de gran renombre en el país que cursaron sus estudios en dicha universidad, como el presidente de la República, Danilo Medina, el doctor Pedro Ureña, el nadador Marcos Díaz, el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, entre otros.

Ceremonia
El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, egresado de la carrera de Economía del INTEC, mientras que las palabras de agradecimiento a nombre de los graduandos fue pronunciado por Cynthia Carolina Rivas Guerra, egresada de la carrera de Administración de Empresas.

En tanto que la joven Jatnna Estefanía Soto Santana, egresada de la carrera de Medicina, pronunció el juramento de honor.

Graduandos
En el acto recibieron su título los primeros once graduandos de la especialidad en Estadística aplicada a los Negocios, abierta hace dos años y con los 720 nuevos profesionales, 418 mujeres y 302 hombres, el INTEC eleva su número de títulos emitidos a 26,694 desde su fundación.

Entre los nuevos profesionales se destacan los grupos de postgrados en Gerencia del Comercio Internacional (de doble titulación con la Universidad Nacional de Costa Rica), Maestría en Banca y Mercado de Valores, Educación de Personas Jóvenes y Adultas y Administración de la Construcción, entre otros.

De los 720 nuevos egresados, 246 pertenecen al área de ingenierías, 187 al área de negocios, 143 al área de ciencias de la salud, 141 al área de ciencias sociales y humanidades y 3 al área de ciencias básicas y ambientales.

Dentro del grupo, hay 78 egresados que obtuvieron honores académicos. De estos, 36 alcanzaron título con honor Cum Laude; 25 Magna Cum Laude y 17 los más altos honores de Summa Cum Laude.

También recibieron sus títulos 21 becarios del Programa "INTEC Con los Estudiantes Sobresalientes" (PIES), 15 de los cuales alcanzaron lauros académicos, cinco Cum Laude; dos Magna Cum Laude y ocho Summa Cum Laude.

No hay comentarios: