21 de septiembre de 2014

Hatuey dice negoció con Balaguer para que PRD no fuera segunda vuelta

Hatuey De Camps, reveló que fue el quien negocio con el Doctor Joaquín Balaguer un acuerdo para que Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tuvieran que ir a una segunda vuelta. De Camps aseguró que sostuvo varias reuniones con el ex presidente Balaguer hasta que el doctor al fin aceptó apoyarlo y que no se hiciera una segunda vuelta.

¨Cuando el PLD quiere ir a la segunda vuelta Balaguer dijo ese hombre ya ha ganado, medio punto para qué¨ expresó De Camps. Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ por Teleradio América canal 45, el dirigente político aseguró que en esa época Hipólito ganó en las mejores condiciones porque el pueblo dominicano quería saldar la deuda con Peña Gómez.

Salida del PRD y formación del PRSD

Hatuey aclaró que no se fue del PRD sino que fundó el PRSD con un grupo de hombres y mujeres que no se dejaron sobornar para modificar la Constitución y permitir la reelección presidencial que era un principio cardenal de los que se sienten perredeístas.

¨Tengo más cicatrices que todos esos que están ahí en la lucha por el PRD y su supervivencia y he dedicado mis mejores años en esa lucha pero el PRD ahora mismo está zarandeado¨ dijo De Camps.

Proclamación de Vargas Maldonado y Situación del PRD

El exdirigente del PRD indicó que no conoció la proclamación de la Asamblea donde Miguel Vargas fue elegido como candidato presidencial pero que con esto Vargas Maldonado sale de la puja por la candidatura.

¨Ojala que buenos vientos lo lleven, claro él tiene que abrir ese partido, claro no será tarea fácil, tú ves como lo tratan las encuestas y como tratan a otros entonces la tarea no es fácil, ya el PRD no es lo que era¨ manifestó el presidente del PRSD.

Expresó que tanto el grupo de Miguel Vargas Maldonado con la siglas del PRD como el grupo de Hipólito Mejía y Luis Abinader con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de manera separada no llegarán al poder en las próximas elecciones del 2016.

No hay comentarios: