Según las autoridades del ayuntamiento de San Cristóbal, la auditoria que entregó la Cámara de Cuentas a las autoridades, lo que presenta son “anomalías” que no conllevan acciones penales sino administrativas.
En ese sentido, la Controlaría General de la República hizo las recomendaciones de lugar para que estas sean corregidas.
Un despacho de la oficina de prensa del Ayuntamiento de San Cristóbal, aclara que el informe explica claramente que no hay tal prevaricación sino deudas de las pasadas administraciones, tras dejar de pagar el aporte patronal al Sistema Dominicano de la Seguridad Social, el cual no se le cobra a los empleados del cabildo.
Otra incongruencia que presenta el informe, publicado en medios de comunicación, es la retención del pago de impuesto sobre la renta, correspondiente al año 2012, lo que fue normalizado ese mismo año.
Las autoridades edilicias expresan que “se puede notar claramente que de los 70 millones que se hablan de manejo irregular unos 40 son tipificados a la Seguridad Social, los que realmente son deudas de pasadas administraciones, por lo que no deben ser incluidos en la presente administración”.
Vale destacar que el informe termina diciendo que “no fueron observadas las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y normativas de cumplimiento obligatorio para los administradores de recursos públicos y que sólo se observan debilidades derivadas de la ejecución presupuestaria y de la operatividad del sistema de control de la entidad edilicia”.
Esta auditoria de la Cámara de Cuentas fue realizada en el año 2012, pero la misma institución realiza otro experticio entre el 2013-2014, sin encontrar ningún tipo de irregularidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario