28 de agosto de 2014

Victor Estrella primer dominicano en avanzar a 3era. ronda US Open

Luego de ganar los 3 de 4 sets intensos en donde compitió contra Borna Coric,Víctor Estrella Burgos se convierte en el primer dominicano en avanzar a tercera ronda del U.S. Open y en esta edición 2014, en ser el segundo latinoamericano en quedar en la ronda clasificatoria del torneo.

El atleta de 34 años espera por su próximo rival, que saldrá del partido entre el canadiense Milos Raonic y el alemán Peter Gojowczyk.

Sólo el dominicano Estrella y el argentino Leonardo Mayer son los únicos latinos al momento, que pasan a tercera ronda del U.S. Open 2014. Queda la espera de los enfrentamientos de Alejandro González, de Colombia y Federico Delbonis, quienes se enfrentarán por separado este viernes. En total quedan 4 latinoamericanos en este Grand Slam.

Con la victoria, el quisqueyano asegura 105 mil dólares, y suma 90 puntos a su ranking ATP, lo que lo catalpultará hasta los mejores 70 tenistas del mundo, inmediatamente termine el torneo norteamericano.

Al primero, Estrella solo lo enfrentó una vez, y precisamente en cancha dura, cayendo en la Copa Davis de 2010 en cinco apretados sets 7-5, 2-6, 6-3, 6-7 (3), 7-9, serie que a la postre perdió Dominicana ante Canadá por barrida.

No hay comentarios: