29 de agosto de 2014

Suspenden busqueda sobrevivientes de yola zozobró cerca de Higüey

La Armada Dominicana y miembros de la Defensa Civil en Bávaro, Higüey, suspendieron anoche la búsqueda de víctimas o posibles sobrevivientes de una embarcación que zozobró la madrugada de este jueves próximo a la costa de Higüey, muriendo una mujer y otras 19 personas están desaparecidas.

Los operativos de búsqueda fueron suspendidos después de las 6:00 de la tarde y serán continuados este viernes, a partir de las 7:00 de la mañana.

Al menos una persona muerta y 19 desaparecidas es el resultado del naufragio próximo a la costa de Higüey, al este de República Dominicana.

El grupo integrado por dominicanos y haitianos, pretendía alcanzar las costas de Puerto Rico, según informaron fuentes de socorro.

La víctima fue identificada como Charite Valesco, de 46 años, de nacionalidad haitiana residente en la ciudad de Higüey, quien junto a un grupo de compatriotas se apoderó ilegalmente de una embarcación, utilizada para excursiones turísticas, que zozobró cerca de la localidad de Uvero Alto al Este de la isla.

Las autoridades de la Defensa Civil dominicana informaron que, según residentes de la zona, los haitianos se apoderaron de la embarcación en las primeras horas de la madrugada y emprendieron viaje hacia Puerto Rico.

Sin embargo, su propósito se truncó al zozobrar la embarcación apenas un par de millas mar adentro, aparentemente por el sobrepeso.

La Defensa Civil dijo, además, que esas mismas fuentes aseguran que la mayoría de los desaparecidos logró salir de las aguas y escaparon en medio de la oscuridad.

No hay comentarios: