29 de agosto de 2014

Consulado dominicano en Nueva York no laborará el lunes por ser día del trabajo en Estados Unidos

NUEVA YORK,- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará el próximo lunes primero de septiembre por la celebración del Día del Trabajo en los Estados Unidos, donde no se celebra el primero de mayo como en la mayoría de países del mundo.

En una nota de prensa de la sede consular enviada a nuestra redacción, se informa que las labores normales se reanudarán el martes 2 de septiembre, en su horario regular de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, cuando dicha institución gubernamental estará prestando los servicios a las personas interesadas en obtener diversos documentos, así como las informaciones generales que se ofrecen.

El Consulado, ubicado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, pidió excusas a sus usuarios por las molestias que la medida de cierre de sus oficinas el próximo lunes pueda causarles.

El Día del Trabajo que se celebra en Estados Unidos el primer lunes del mes de septiembre, conmemora oficialmente las contribuciones de los trabajadores a la fortaleza, prosperidad y bienestar del país.

El licenciado Luis Lithgow, presidente de la Junta de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, exhortó a los dominicanos y dominicanas residentes en la ciudad de Nueva York y otros estados vecinos “a celebrar con el pueblo estadunidense el Día del Trabajo en este país que nos ha abierto las puertas para triunfar en diferentes aéreas y contribuir con inversiones en pequeñas y medianas empresas con el fortalecimiento de su economía”.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: