3 de agosto de 2014

Propuesta de Regidor declarar "Hijo Meritorio y Distinguido" de SDE a "El Lápiz" provoca ira en las redes

Por Robert Vargas.- La propuesta del regidor Fernándo Arturo Quiñones, del recién formado Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), de declarar al rapero Avelino Figueroa Rodríguez, (El Lápiz), "Hijo Meritorio y Distinguido" del municipio Santo Domingo Este ha desatado la ira de una parte significativa de la comunidad internautas que consideran una ofensa a la población la iniciativa del concejal.


En Facebook han sido colgados comentarios hirientes y burlones contra Quiñones, quien considera que "El Lápiz" tiene méritos suficientes para ser considerado "Hijo Meritorio y Distinguido de Santo Domingo Este".

Un internatuta, que se identifica en Facebook con el nombre de Teodoro Enrique Encarnacion Samchez, dice que "Diablo que perla Quiñones, ese carajete es un expositor de la violencia y un promotor del consumo de Drogas. coño que te pasa".

Otro, Felipe Armando Guerrero Nolasco Barbaro, claramente irritado, plantea que " ""regidor"', te la comiste, Cuantas rastreria le llegan a la cabeza de la gente que tiene el tutu vacio. como se te ocurre barbarazo. Esto es un crimen de leza humanidad. Con tantas cosas que hay que hacer y tú....".

Otras opiniones del tema.

Incluso, la Encargada del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Gladys Olea, no resistió la tentación de opinar y se expresó en los términos siguientes: "con tantos valores positivos que tenemos a el no se le ocure un a mejor idea , queeee barbaro , que gran ejemplo para las generaciones futura"

La aplastante mayoría de los comentarios son de rechazo a la iniciativa del concejal Quiñones, quien aspira ser electo diputado por el PRM, en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, en las elecciones del año 2016.

La aspiración de Quiñones de destacar a "El Lápiz" como un ejemplo a seguir por el millón de habitantes de Santo Domingo Este deberá ser llevada a una Comisión de Estudios para que exprese su parecer antes de someterla al plenario de la Sala Capitular.

El Lápiz es uno de los más populares artistas del género urbano en la República Dominicana, nacido en Los Mina.

Muchos de sus temas son controversiales y es un ídolo para la juventud que sigue su arte.

No hay comentarios: