3 de agosto de 2014

Implante de glúteos cirugía más demandada por las mujeres dominicanas

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirujanos plástico, Doctor Héctor Herrand Perdomo reveló que el 90% de las dominicanas que asisten al cirujano plástico piden hacerse los glúteos.


Herrrand Perdomo al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que conduce cada sábado por Teleradio América canal 45, denunció que en múltiples ocasiones se están inyectando Sustancias prohibidas, como siliconas liquidas la cual solo debe de usarse de manera encapsulada, biopolímeros, polimetilmetacatilato, pnn, así como aceite mineral y aceite vegetal, estas aplicaciones de sustancias prohibidas y contra indicada reproducen una crisis llamada reacción a cuerpo extraño y un síndrome parecido a una reacción autoinmune que puede llegar a tapar los pulmones y provocar la muerte.


El doctor critico que para asuntos tan serios las mujeres recuran a spa, salones de bellezas y otros puntos no certificados, siendo en estos casos muy alta la infección bacteriana, por la falta de antisepsia, control de gérmenes y contaminación bacteriana.


Las cirugías estética más de mandada en el mundo es la liposucción, lipo escultura, mamoplatia, abdominoplatia e implantes glúteos, mientras que en la Republica Dominicana la más demandada es la Cirugía de contorno y ahora la cirugía de glúteos.


El doctor Herrand Perdomo explicó que la clave de la buena figura está en el equilibrio, que debe ser proporcional a la estatura y peso del individuo, ya que cada 7 años el cuerpo regenera algunos de sus tejidos por lo que es imprescindible realizar retoques de los implantes.


El galeno recomendó a las mujeres que buscan cirugías estéticas a tener el debido reposo luego de una intervención para así evitar complicaciones pos-operatorias.


Actualmente la sociedad que agrupa a los especialistas en cirugías plásticas y estéticas tiene 121 miembros activos.(HG).

No hay comentarios: