27 de agosto de 2014

Licey cambia a Valdespin a las Estrellas

Los campeones nacionales, Tigres del Licey, adquirieron los servicios del jardinero Mel Rojas hijo, a cambio del intermedista Jordany Valdespín, además de recibir de las Estrellas Orientales los derechos de su quinta selección del próximo Sorteo de Jugadores Novatos de la Liga Invernal Dominicana.

“Es difícil y duele cambiar a un jugador tan talentoso como Valdespín, pero llegamos a la conclusión de que era lo mejor para ambas partes”, indicó Manny Acta, gerente general del Licey, quién agregó que “sabemos que va a ser de mucha ayuda para las Estrellas, le agradecemos su tiempo con los Tigres y le deseamos lo mejor en el futuro.

”La transacción está sujeta a aprobación por parte de la Liga Dominicana de Béisbol. El sorteo de novatos de la Liga, se efectuará el miércoles diez de septiembre a partir de las cinco de la tarde. Valdespín, de 26 años y nativo de San Pedro de Macorís, jugó durante cinco temporadas con la organización del Licey, desde que ingresó a las filas azules, en el 2009, cuando fue adquirido como el tercer pick y el número15 global.

“En Mel Rojas Jr conseguimos un jugador talentoso que batea a ambas manos y que tendrá oportunidad de ser parte del presente y el futuro de los Tigres del Licey”, subrayó Manny Acta.

Mel Rojas fue la tercera selección de las Estrellas en el reclutamiento de novatos de la Lidom en el 2011, hijo de un antiguo lanzador del mismo nombre que jugo con el Escogido y las Estrellas desde 1986 hasta el 2005.

Jardinero de 24 años de edad que inició la temporada en la Liga del Este doble A, con los Piratas de Pittburgh y en 73 juegos en la Liga Internacional AAA, Mel acumula promedio de .289 y un OBP de .369, con 61 anotadas, 19 dobles, cinco triples y 10 jonrones.

Debutó en el invierno pasado en la liga local, en donde bateó para .238, al irse de 21-5, anotada doble y dos remolcadas en nueve partidos con los orientales.

No hay comentarios: