17 de agosto de 2014

Jack Michael Martínez le da la victoria a Dominicana sobre Kentucky

Bahamas. Un canasto de Jack Michael Martínez con apenas dos segundos por jugar le dio a la República Dominicana una dramática victoria 63-62 ante la Universidad de Kentucky, completando de esa manera su itinerario de fogueos en Bahamas en el Kendal G.L. Isaac Gymnasium.

Jack Michael recibió el balón en la zona de la pintura y yéndose hacia atrás próximo a la línea de lances libres se elevó ante la defensa de Kentucky para conseguir los puntos de la victoria, ante un rival que dominó por gran parte del encuentro.

De esa manera los quisqueyanos concluyeron con registro de 2-2 en sus cuatro enfrentamientos, caracterizados por una repartida distribución de minutos entre los jugadores, por orden del cuerpo técnico que encabeza Orlando Antigua.

Ahora la República Dominicana se traslada este lunes a la ciudad de Nueva York para prepararse de cara al compromiso de este miércoles 20 de agosto en el Madison Square Garden, contra el seleccionado de los Estados Unidos.

Luego de ese encuentro se definirán los 12 que representarán al país en el Mundial de Baloncesto que se celebrará en España del 30 de este mes al 14 de septiembre.

Víctor Liz, en su primer partido de fogueo en las Bahamas, respondió anotando 15 puntos desde la banca en 21:29 minutos de acción. Martínez aportó 10 con 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Gerardo Suero logró 9 en anotación, incluyendo de 2-2 en triples.

Por Kentucky, Tyler Ulis fue el mejor con 12 puntos y 5 capturas, en tanto que el dominicano Karl Towns encestó 10 con 5 rebotes y 3 bloqueos. Derek Willis también añadió 10 tantos.

Con el partido 17-15 a favor de Kentucky restando 9:41 de la primera mitad, República Dominicana completó con dos puntos de Jack Michael Martínez un rally de 9-0 para tomar ventaja de 24-17.

Un donqueo de Derek Willis coronó una corrida de 7-0 para los universitarios, quienes igualaron las acciones con 6:14 en el reloj, pero Víctor Liz devolvió el comando 27-24 con un triple cuando quedaban 5:48. De ahí en adelante Kentucky jugó mejor y la primera mitad quedó 36-29.

Kentucky se pasó gran parte de la segunda parte ganando de forma cómoda y elevaron la diferencia a 13 (59-46) con un triple de Devin Booker restando 8:49. Sin embargo los caribeños se mantuvieron batallando y con otro triple de Liz cerraron la pizarra 62-59 con 3:35 por jugar.

Pasaron más de dos minutos para que llegara el siguiente canasto, hasta que apareció un disparo de media distancia encestado por Juan Coronado para cerrar 62-61 el marcador faltando 58 segundos.

El momento que definió el encuentro llegó con solamente tres segundos por jugar, cuando Jack Michael puso dos puntos con un tiro cerca de la línea de tiros libres, en salto y yendo hacia, atrás que dio ventaja 63-62.

No hay comentarios: