17 de agosto de 2014

Hatuey Decamps habló en acto de designación del nombre de Peña Gómez a calle del Bronx en NY

Nueva York. El Lic. Hatuey De Camps fue el orador principal en un importante acto, celebrado este sábado, 16 de agosto, en el Condado del Bronx, en Nueva York, en donde quedó bautizada una calle con el nombre del Dr. José Francisco Peña Gómez.

El autor de esta iniciativa fue el Consejal del Bronx Fernando Cabrera. En el acto estuvieron presentes Peggy Cabral, Tony Peña Guaba, Dr. Rafael Lantigua, El Legislador Charlie Rangel, Legislador Adriano Espaillat, Guillermo Linares, David Williams y distintas figuras de la vida política Dominicana en Nueva York.


El Lic. De Camps resaltó la trascendencia del Dr. Peña Gómez en los Estados Unidos y su amplia visión para ayudar a los Dominicanos residentes en el exterior. Recordó que fue Peña Gómez el que hizo consignar en la Constitucion de la República, la doble ciudadanía, el derecho del voto de los Dominicanos en el exterior, así como la capacidad para elegir candidatos locales que tengan representación en el Congreso Nacional. Así mismo, el tema de la prohibición de la reelección presidencial y la independencia de la justicia.


Hatuey destacó el precedente de la iniciativa del Concejal Fernando Cabrera lo que constituye un hecho de extraordinario valor que los Dominicanos debemos siempre agradecerle infinitamente.

Por otra parte el Lic. De Camps resaltó la división del PRD y reiteró que ese hecho lo único que hace es beneficiar a quienes están en el gobierno, asfaltándole la vía para que continúen en el poder. 

Llamó a la unidad para poder lograr los cambios que el país está demandando.

No hay comentarios: