26 de julio de 2014

Con vistosa ceremonia una participación de unos mil atletas inician Juegos Municipales de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Con una vistosa y concurrida ceremonia, fueron iniciados los Primeros Juegos Deportivos Municipales, dedicados al Patrón San Cristóbal, y en el que participan unos mil atletas.


Ya previamente habían comenzado a desarrollarse los partidos de las distintas disciplinas, donde los deportistas y el público han acudido de manera masiva al evento, organizado por el Ayuntamiento de San Cristóbal, con el apoyo del Ministerio de Deportes.

La ceremonia inaugural fue celebrada en el polideportivo techado de esta ciudad y asistieron las principales autoridades civiles, deportivas y militares del municipio.

Inició con el desfile de los atletas participantes, acompañados de Abanderadas y de los Batton Ballet del Ayuntamiento Municipal y de la comunidad de Hato Damas.

Posteriormente fueron entonadas las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música, para seguir con la entrada de los miembros de la Policía de Seguridad Ciudadana, que engalanaron el escenario con su masiva presencia.

La bendición del acto estuvo a cargo de la regidora Jocelyn Martínez.

Asimismo, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el secretario general del Ayuntamiento, Bienvenido Araujo Japa, quien ostentó la representación del alcalde Raúl Mondesí.

De igual manera, hizo uso de la palabra el dirigente Héctor Asencio (Copeo), director general de los juegos, quien esbozó el interés del alcalde Mondesí en el desarrollo deportivo del municipio.

En tanto, que el gobernador Julio César Díaz, tras un breve discurso, destacó el interés del presidente Danilo Medina, en la realización de estos eventos a través del Ministerio de Deportes.

El juramento deportivo tuvo a cargo de Keila Adames. Como maestro de ceremonias fungió el destacado locutor Jorge Luis Féliz Fernández.

Estuvieron presentes, además, el vice ministro Junior Noboa, encargado del Departamento de Juegos Municipales del Ministerio de Deportes; el diputado Leivin Guerrero; el coronel Rafael Leonidas Duvergé, director de la Policía de Seguridad Ciudadana; Ana Bueno, vice cónsul en Puerto Rico; David Dionicio Ramírez, director provincial de Deportes, Víctor Guante, director técnico de los juegos, y el dirigente Ronald Puello, del comité organizador, entre otras personalidades.


Se competirá en las disciplinas de beisbol, softbol, baloncesto, fútbol, voleibol y atletismo, tanto en masculino como en femenino.
Asimismo, en los deportes de tae kwon do, ciclismo, dominó y judo, en exhibición.

Estos juegos han sido divididos en cuatro grandes comunidades.
La Comunidad Uno, el Centro de la Ciudad, que comprenderá los barrios de Los Nova, Jeringa, Las Flores, Zona Verde, Los Molina, Puerto Rico, Pueblo Nuevo y Lava Pies.

En tanto, la 2 es conformada por Hatillo, Madre Vieja Norte y Sur, Los Cantines y San Miguel, mientras la 3 por Villa Fundación, El Pomier, Hato Damas, Boruga y Daza.

De su lado, la 4 por Sainaguá, Niza, Camba, Ingenio Nuevo, Canastica y el Kilómetro 5.

No hay comentarios: