4 de junio de 2014

Ya van 45,230 llamadas molestosas al 911

El Ministerio Público se apresta a someter a la justicia a 394 personas por el uso indebido del 911, mientras que la Policía Nacional llamó a los usuarios a registrar a su nombre para disponer de sus celulares prepago.El procurador Domínguez Brito observó que hasta las doce de la noche del lunes se habían registrado 45,230 llamadas molestosas, de las que hay 394 líneas desde la que se hicieron hasta cinco llamadas.

“Todas esas líneas se encuentran actualmente identificadas y en estos momentos los propietarios de las líneas se encuentran bajo investigación por el Ministerio Público y la Policía Nacional”, advirtió el Procurador.

Dijo que los responsables de usar indebidamente el 911 serán sancionados según lo dispuesto las leyes 140-13, y 53-07, que establecen penas y multas a los infractores.

Un bien público que debemos cuidar

De su lado, el portavoz de la Presidencia y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, llamó a la ciudadanía a proteger y cuidar el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.

Dijo que por la logística y los recursos invertidos en el programa, para el Gobierno se trata de un enorme desafío, porque con el 911 se ha creado en el país un nuevo bien público en beneficio de todos los dominicanos.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: