5 de junio de 2014

Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del pais

Para este jueves no se esperan precipitaciones significativas, predominará un cielo nublado en gran parte del país, debido al flujo del noroeste en altura, pero esta nubosidad no es del tipo que produce lluvias de importancia.
En horas de la tarde se esperan chubascos localmente aislados hasta las primeras horas de la noche que estarán concentrados sobre los sistemas montañosos del centro del país, los Haitises y algunos sectores de la zona fronteriza .

Para mañana viernes y el próximo sábado seguirá cubriendo el país una masa de aire seca y estable por lo que las precipitaciones prevalecerán escasas a nivel nacional, ocurriendo chubascos aislados al final de la tarde y hasta primeras horas de la noche por la interacción del viento predominante del este/sureste y los efectos locales (convección y orografía), especialmente sobre los sistemas montañosos de las regiones norte, sureste y centro del país.

Las temperaturas continuarán registrándose calurosas en gran parte de la geografía nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología informa que la zona de baja presión al sur de la Bahía de Campeche, está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados sobre gran parte de la porción suroeste del Golfo de México. Fuertes vientos en altura limitan su desarrollo para los próximos días. Presenta baja probabilidad un 20% para convertirse en ciclón tropical.

Distrito Nacional. Nublado con escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Nublado con escasa lluvias.

Santo Domingo Oeste. Nublado con escasas lluvias.

Santo Domingo Este. Nublado con escasas lluvias.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: