Ir al contenido principal

Hombre busca batir récord de 31 días bajo el agua

El nieto del famoso biólogo marino Jacques-Yves Cousteau se embarcará en la misión de permanecer en un laboratorio en el fondo del mar en los Cayos de Florida (Estados Unidos) para intentar superar el récord que logró su abuelo hace 50 años.

Tras años de planificación y de retrasos, Fabián Cousteau realizará una inmersión de 18 metros el domingo con la idea de permanecer 31 días en un laboratorio conocido como Aquarius, observando el comportamiento de los peces, estudiando el impacto de la contaminación marina y las aguas cada vez más calientes en los arrecifes y midiendo las efectos en los humanos de largas estancias bajo del mar.

"Hay muchos desafíos físicos y psicológicos", dijo Cousteau, de 46 años, que nació en París y creció a bordo de los barcos de su abuelo, el Calypso y Alcyone. "El beneficio es que el patio trasero es infinito", aseguró.

Cousteau vivirá y trabajará bajo el agua junto a un equipo de investigadores y realizadores de documentales. Si tiene éxito en permanecer sumergido todo el tiempo, Cousteau superaría a su abuelo, que permaneció 30 días bajo el mar Rojo hace 50 años.

El laboratorio cilíndrico de 13 metros de longitud es el último laboratorio submarino que sigue operativo. Está fijado en el fondo del mar cerca de un arrecife de coral a casi 15 kilómetros de Cayo Largo en Florida.

Es el "secreto mejor guardado en los océanos", dijo Cousteau a Reuters en 2013.

Docenas de laboratorios subacuáticos alrededor del mundo han sido cerrados debido a sus altos costes. In 1963, Jacques-Yves Cousteau junto con media docena de buzos estuvo 30 días dentro de un laboratorio llamado Conshelf II cerca de Puerto de Sudán.

Aquarius tiene aire acondicionado y acceso a Internet, una ducha, un baño, seis literas y ojos de buey que permiten a los ocupantes observar la vida marina las 24 horas del día.

La cápsula estará presurizada para asegurar la salud de los ocupantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.