1 de junio de 2014

Exdueño de los Nets entre muertos de avión que se estrelló

El millonario copropietario del diario Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, fue una de las siete personas que murieron al estrellarse una avioneta en la que viajaban, tras incendiarse el aparato después de despegar del aeropuerto de Hanscom Field, en Massachusetts, informaron este domingo medios.

La muerte de Katz, de 72 años y que apenas el pasado martes se convirtió en copropietario del Philadelphia Inquirer, fue confirmada por el editor del diario, Bill Marimow, al portal web Philly.com, propiedad del grupo del rotativo.

Katz labró su fortuna invirtiendo en un canal de deportes y una franquicia de párkings y llegó a ser propietario de los Nets de la NBA, cuando aún estaban localizados en Nueva Jersey, y del equipo de hockey de ese mismo estado, los Devils.

El martes, Katz y otro millonario, H.F. "Gerry" Lenfest, compraron la compañía editora de The Philadelphia Inquirer por $88 millones.

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de mi verdadero amigo y compañero en la propiedad del Philadelphia Inquirer, The Daily News y Philly.com", dijo Lenfest en un comunicado, y anunció que el hijo Katz, Drew, reemplazará a su padre en la junta de propietarios del periódico.

Las autoridades no han identificado al resto de los siete pasajeros de la aeronave privada, quienes fallecieron en el lugar del accidente, ocurrido a las 9:40 p.m. hora local del sábado, según fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) citadas por The Boston Globe.

La avioneta, que se dirigía a Atlantic City, en Nueva Jersey, se convirtió en una bola de fuego y humo poco después del despegue y antes de precipitarse al suelo, según un testigo citado por el diario.

El fuerte impacto provocó la práctica destrucción del avión, cuyo incendio fue apagado por varios cuerpos de bomberos de los alrededores.

El aeropuerto fue cerrado después del accidente, que está siendo investigado por las autoridades, sin que por el momento se conozca la causa del mismo, según las fuentes de la FAA.

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está investigando el accidente, según indicó en su cuenta oficial de Twitter.

No hay comentarios: