22 de junio de 2014

Canadá derrota a Dominicana en el pre-mundial

República Dominica sufrió ayer su primer revés en el Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18 tras caer (79-67) en un intenso duelo frente a la selección de Canadá, durante un encuentro celebrado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos en Colorado Springs.

Los canadienses, cuya marca está en 2-0, llegaron a sacar ventaja de 14 puntos gracias a su evidente ventaja en estatura y a su certero ataque aéreo, amén de aprovechar los 22 balones perdidos de los dominicanos.

Los quisqueyanos ahora tienen registro de 1-1 y hoy se miden a Brasil a partir de las 5:15 (hora de República Dominicana). El Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18 reparte cuatro puestos para el Mundial Sub-19 de 2015.

Montaque Gill-Caesar lideró a los norteamericanos con 23 unidades para convertirse en el verdugo de los caribeños junto a su compañero Dillon Brooks, quien aportó 15 puntos y cuatro rebotes, a pesar de haber dejado el encuentro por faltas personales.

El ataque de la escuadra criolla fue encabeza por Yerry Flores, quien marcó 14 tantos y otorgó tres asistencias, mientras que Andrés Feliz y Jonathan Araujo marcaron 13 unidades cada uno. Araujo también aportó 10 rebotes.

Fuente: Cancha Entera

No hay comentarios: