26 de junio de 2014

Aumentan pensión de Joseito Mateo de 25 a 60 mil pesos

El Senado aprobó un incremento, de 25 a 60 mil pesos, en la pensión del “Rey del Merengue”, Joseíto Mateo.

Recientemente, la leyenda del ritmo de la güira y la tambora pidió al Gobierno que le otorgue una pensión decente, con la que pueda subsistir, ya que lo único que recibía eran 25 mil pesos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dinero que dijo no le alcanza para suplir sus necesidades.

En esa ocasión manifestó que para mantenerse tiene que trabajar, pero en el país ya no lo contratan, razón por lo que está planificando abrir nuevamente su negocio “El patio de Joseíto”.

“Yo recibo una pensioncita del Ayuntamiento, que no me da para nada. Me la dan porque fui regidor por 12 años. Yo quisiera que el presidente Danilo Medina me arreglara eso, porque si yo soy el merenguero más viejo del mundo y el Rey del merengue, entonces por qué no me suben esos chelitos para yo vivir tranquilo”, abundó Mateo.

Hace poco, Mateo recibió un homenaje de la Cámara de Diputados que le declaró “Leyenda viva del merengue y de la música popular dominicana”.

Nota de Hogla Enecia 

No hay comentarios: