14 de mayo de 2014

Buscan ejecutivo de Telexfree en RD

Las autoridades identificaron a Carlos Natanael Wanzeler como vicepresidente ejecutivo de Telexfree y principal ejecutivo en el país e iniciaron la persecución contra la oficina de abogados que constituyó en República Dominicana, que incluyó la elaboración de sus estatutos y la obtención de su registro mercantil.  
El nombre de Wanzeler surgió en una solicitud de habeas corpus preventivo y un recurso de amparo interpuesto por ante la Octava Sala Penal por la abogada María Luisa Guzmán Suarez.
Contra la abogada la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República inició una persecución y el pasado 2 de mayo fueron allanadas las oficinas de Derej Consulting, ubicadas en la avenida Rómulo Betancourt 1212, Bella Vista. De acuerdo a las instancias depositadas en el tribunal, la oficina de abogados fue contratada por Wanzeler, para la constitución de Telexfree Dominicana.
El hábeas corpus y el recurso de amparo serán ventilados el 21 de mayo por el juez Teófilo Andujar.
Telexfree ha dejado “enganchado a centenares de dominicanos”, entre ellos jueces, fiscales, defensores públicos, empleados privados, entre otros.
El allanamiento fue autorizado por el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Román Hiciano Berroa, mediante la ordena, número 0170, emitida el pasado mes de abril. La abogada Guzmán Suarez busca que cese la persecución en contra iniciada por la Fiscalía y la Unidad Antilavado.
Telexfree Dominicana fue constituida en septiembre del año pasado y obtuvo el registro mercantil, número 91523SD.
En el hábeas corpus y el recurso de amparo, Guzmán Suarez es representada por el abogado Enrique Marinosky Peña Rodríguez.
El 13 de abril pasado, la empresa Telexfree se declaró en bancarrota.
Nota de P.Castro 

No hay comentarios: