27 de abril de 2014

Eddy Herrera: "Un artista nuevo necesita RD$5 millones para iniciar"

Un artista con el deseo de incursionar profesionalmente en el negocio de la música debe tener, mínimo, alrededor de RD$5 millones de pesos. Eso solo para comenzar, porque si no tiene éxito en su primera etapa, requerirá de mucho más dinero para continuar en el mercado. Es una situación muy difícil para cualquiera que busque el éxito en la música".

Así se manifestó el merenguero Eddy Herrera durante su participación en la tertulia Música entre Libros de la Biblioteca Juan Bosch en Funglode. Delante de jóvenes que estudian música, sin embargo, los alentó a que continúan trabajando y estudiando, que es la única forma de tener éxito.

"En varias ocasiones, después que nos independizamos y armamos nuestra orquesta en 1990, transcurrieron años difíciles y solo pensábamos en tirar la toalla y desintegrar el grupo. No fue casi una década después que logramos el primer gran hit que nos permitió ganar un poco de dinero para seguir tocando. 

La música es impredecible, no sabemos cuándo ni cómo podemos lograr la fama y la estabilidad económica, pero se puede", dijo con entusiasmo Herrera.

El intérprete de "Demasiado niña", que acaba de grabar un dúo con Vakeró, manifestó que, en esa misma dirección, las orquestas establecidas deben invertir mucho dinero para poder mantenerse, por lo menos aquellas interesadas en marcar la diferencia del resto. 

"Siempre pongo el ejemplo de Romeo, un talentoso artista que admiro muchísimo. Romeo se gana US$100 dólares e invierte US$120 en su carrera para poder gozar de esa estabilidad que tiene hoy y hay que decir que él quizás no necesita de ello, sin embargo, lo hace".

"Música entre Libros" es una actividad que coordina el periodista Máximo Jiménez, en la que también intervienen Aida Montero (directora de la Biblioteca Juan Bosch) y Kelvin Mejía, director de la Radio Funglode. 

Es un punto de encuentro entre el público y las figuras más importantes de la música dominicana, por el cual han desfilado Johnny Ventura, Álex Matos, Sergio Vargas, Wason Brazobán y Pochy Familia.

Via bureo.com

No hay comentarios: