Ir al contenido principal

Apresan 55 mujeres en España por matrimonios arreglados, una es dominicana

España.- La Policía española informó hoy de la desarticulación de una red que presuntamente concertaba matrimonios de conveniencia, con la detención de 66 mujeres, de ellas 55 españolas, nueve colombianas, una ecuatoriana y una dominicana.

La Policía española informó en un comunicado de que la organización falsificaba documentos nacionales de identidad, pasaportes y permisos de conducir expedidos por centros oficiales.

También blanqueaba capitales con envíos de importantes cantidades de dinero a Colombia, que se fraccionaban en importes no superiores a 3.000 euros (4.132 dólares).

La organización, dirigida por dos personas, envió cerca de 88.000 euros (121.223 dólares) a ese país en menos de seis meses.

En los registros realizados por la Policía, se intervino numerosa documentación de ciudadanos colombianos, solicitudes de permiso de residencia y canje de permisos de conducir.

Además, se incautaron diversos certificados de empadronamiento de ciudadanos colombianos y españoles, justificantes de envío de dinero a Colombia, seis teléfonos móviles, documentos de identidad españoles y numerosas fotografías tamaño carné.

La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando se detectó la celebración de matrimonios de conveniencia entre ciudadanos españoles y colombianos en un juzgado de un municipio de Alicante (sureste).

A través de este procedimiento, se celebraron al menos trece matrimonios de manera fraudulenta, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Según las mismas fuentes, en alguna ocasión ni siquiera estaba presente en España el contrayente de nacionalidad extranjera.

Detrás de estos actos se encontraba una organización delictiva, cuyos componentes residían en su mayor parte en Alicante y cuyo ámbito de actuación afectaba a diversas provincias españolas, añade la nota de prensa.

La organización daba completa cobertura a los ciudadanos extranjeros en situación irregular, desde preparar todos los trámites para la celebración de estas bodas hasta conseguirles el permiso de residencia familiar comunitario.

Los integrantes de la red localizaban a las personas a las que iban a empadronar de forma fraudulenta o a aquellas que iban a hacer de testigos en este tipo de celebraciones.

En los casos en los que necesitaban justificar tiempo de residencia en España, falsificaban documentos para acreditar su estancia en España.

Los miembros de la red tenían funciones diferenciadas entre sí, señalaron las mismas fuentes.

Así, unos se encargaban de pagar ciertas cantidades de dinero a ciudadanos españoles para que duplicaran documentos de identidad, pasaportes y permisos de conducir con la fotografía de personas de origen sudamericano.

Otros utilizaban a terceras personas para, con periodicidad semanal, realizar envíos de dinero a Colombia, fraccionando éstos en cantidades no superiores a 3.000 euros. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.