3 de marzo de 2014

Tormenta ¨Titan¨ lleva más nieve y frío a New York

Nueva York no registraba unas cotas de frío tales como las sufridas en este mes de marzo desde 1871. La tormenta ‘Titán’ llegó al área triestatal para depositar más nieve de las 57 pulgadas que hasta el momento han caído en Central Park. Las temperaturas no superan los 4º centígrados y el aire gélido se apodera de la Gran Manzana que se preparar para sufrir temperaturas de -2 º centígrados como máxima, y mínima superando los dos dígitos negativos según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Por si fuera poco, los vientos mueven el frío polar de Este hacia el Norte y existe una advertencia de otra tormenta de nieve para los próximos días. El frío está causando estragos en Nueva York y aledaños donde el transporte se ve bajo mínimos y los accidentes de tráfico se suceden.

A pesar de entrar en el mes más frío desde 1871, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio reconoció que la ciudad estaba preparada para cualquier contingencia climática: “Tenemos todo el equipo sanitario listo porque la temperatura puede cambiar en cualquier momento.

La tormenta ha disminuido su potencia y solo tendremos entre tres y seis pulgadas de acumulación de nieve, y no doce como se había dicho”. Por ello, De Blasio decidió que las escuelas se mantuvieran abiertas a pesar del azote de la tormenta decimonovena tormenta de la temporada.

Las madres de los más pequeños aseguran que el hecho de mantener abiertos los centros educativos es una temeridad, ya que “los niños enferman” y además no hay seguridad para transportarles hasta el colegio, a pesar de los trabajos forzosos de las máquinas quitanieves por limpiar la ciudad.

Por su parte, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) canceló las obras en las líneas de metro y se suspendió el estacionamiento alterno con el fin de facilitar la limpieza de las calles. 

Por otra parte, el espacio aéreo ha contado con más de 1900 suspensiones de trayectos debido a las malas condiciones climáticas. En Newark se cancelaron 85 vuelos por los 29 de LaGuardia y los 27 del JFK.

Titán ha arrasado con el frío Nueva York y ahora los condados de Mercer, Monmouth y Ocean, en Nueva Jersey podrían ser los más afectados con acumulaciones de hasta 10 pulgadas según los pronósticos meteorológicos. 

Esto supone que los medios de transporte trabajen con una reducción en cuanto a su frecuencia, por lo que afectará a miles de trabajadores cuyo empleo se encuentra en Nueva York.

Por el momento, en las redes sociales son muchos los comentarios que han aparecido en torno a esta tormenta Titán que tanto arrasa.

No hay comentarios: