3 de marzo de 2014

"Gravity" se lleva siete Óscar y "12 Years a Slave" es la mejor película

La edición 86 de la entrega del Oscar tuvo una noche muy mexicana con las dos estatuillas ganadas por el director mexicano Alfonso Cuarón, la del cinematógrafo Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong'o, la Mejor Actriz de Reparto.


La Mejor Película fue para '12 Years Slave', cuyo reconocimiento fue recibido por el productor Brad Pitt y el director Steve McQueen.

Mathew McCounaughey ganó el Oscar como Mejor Actor por su papel en 'Dallas Buyers Club' en donde interpretó a un paciente infectado con el VIH que busca métodos alternativos para el tratamiento de esa enfermedad a mediados de los años ochenta.

Cate Blanchett dejó en el camino a la multinominada y poco premiada Meryl Streep. Blanchett se llevó el Oscar como Mejor Actriz por 'Blue jasmin'.

Alfonso Cuarón hizo historia para México al ser el primer director de esa nacionalidad en llevarse el Oscar de su categoría por la película 'Gravity'. El cineasta también fue reconocido por la Mejor Edición.

En una de las categorías más ovacionadas, Lupita Nyong'o se llevó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto.
Luego de seis nominaciones el mexicano Emmanuel Lubezki por fin obtuvo el Oscar a Mejor Cinematografía por la película 'Gravity', dirigida por su compatriota y amigo Alfonso Cuarón.

Jared Leto fue el primer ganador de la noche por Mejor Actor de Reparto por la película 'Dallas Buyers Club'. Este fue su primer Oscar.

El compositor Steven Price obtuvo el Oscar a la Mejor Música Incidental por su trabajo en 'Gravity'.
John Ridley ganó el Oscar como Mejor Guión Adaptado por su trabajo en la novela '12 Years Slave', cinta que además fue reconocida con la Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película.

El director y guionista Spike Jonze fue reconocido en la categoría de Mejor Guión Original por la película 'Her'.
Los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez ganaron la categoría de Mejor Canción Original por 'Let It Go' de la película 'Frozen'.

Las diseñadoras Beverley Dunn y Catherine Martin recibieron el Oscar en la categoría de Mejor Diseño de Producción por la película 'The Great Gatsby'.
La categoría a la Mejor Mezcla de Sonido fue para 'Gravity'. A recibir el Oscar acudieron Christopher Benstead, Niv Adiri, Skip Lievsay y Chris Munro.

El mexicano Alfonso Cuarón ganó el primer Oscar de su vida en la categoría de Mejor Edición por 'Gravity'. Junto a él estuvo el editor Mark Sanger.

El editor Glenn Freemantle recibió el Oscar a la Mejor Edición de Sonido por 'Gravity'.
El actor Toni Servillo, el director Paolo Sorrentino y el productor Nicolas Giuliano, recibieron el Oscar a Mejor Película Extranjera por 'The Great Beauty'.

La cateogría de Corto Documental fue para 'The lady In Number 6'. La estatuilla fue recibida por los cineastas Nicholas Reed y Malcolm Clarke.

El Mejor Corto fue para 'Helium'. El Oscar fue recibido por los cineastas Kim Magnusson y Anders Walter.
El primer Oscar para Gravity se lo llevó en la categoría de Mejores Efectos Especiales. A recibirlo subieron Neil Corbould, David Shirk, Timothy Webber y Chris Lawrence.

Janet Friesen, el director Morgan Neville, la prodcutora Caitrin Rogers y la cantante Darlene Love, recibieron el Oscar por Mejor Documental.

El productor Peter Del Vecho, Jennifer Lee y Chris Buck, productor y directores de 'Frozen', recibieron el Oscar a la Mejor Película de Animación.

Lauren Witz y Alexandre Espigares, directores de 'Mr. Hublot', se llevaron el Oscar al Mejor Corto de Animación.

La categoría de Mejor Diseño de Vestuario fue para Catherine Martin por la película 'The Great Gatsby'.

El Mejor Maquillaje fue para Adruitha Lee y Robin Mathews.

No hay comentarios: