29 de marzo de 2014

Suspenden y trasladan 8 miembros de la DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dijo que entre los suspendidos y trasladados hay un mayor, un teniente, dos sargentos, dos cabos y dos agentes.


La DNCD informó este sábado que dispuso el traslado y la suspensión de funciones para fines de investigación, de ocho de sus miembros de Verón y La Romana, para determinar la naturaleza de los eventos ocurridos en un operativo realizado en la autovía del Coral, provincia La Altagracia, donde fue apresado un hombre con 720 gramos de cocaína. 


Los miembros fueron involucrados en los cambios de la agencia antidrogas son mayor Vladimir Méndez Espinosa (FARD), el primer teniente Nolan Rafelin Batista (PN), los sargentos Ambiorix Canauhate Osser Vargas (PN), Argelis Encarnación Montero; los cabos Leonel Olguín Agramonte (ERD), Yoni Mariano Marte (ERD); y los agentes Wascar De La Rosa y Héctor Urbaez Chileno.

Todos son investigados para establecer la naturaleza de los eventos ocurridos en torno a un operativo de interdicción de drogas donde resultó apresado Quelian Zorrilla Zorrilla, a quien se le ocupó 720 gramos de cocaína, en la autovía del Coral.

Zorrilla Zorrilla, a quien un juez de Higüey le impuso seis meses de prisión preventiva, fue interceptado por los agentes de la DNCD el pasado viernes 21, cuando transitaba en un carro Nissan Sunny, por la Autopista del Coral próximo al Boulevard Turístico del Este, encontrándose debajo de su asiento, un  paquete de un polvo, que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, determinó es cocaína, con un peso de 720 gramos.

El organismo antidrogas informó a través de un comunicado, que según las investigaciones que lleva a cabo, El sujeto apresado forma parte de una red de narcotráfico internacional que utiliza varios aeropuertos internacionales del país, para el trasiego de drogas, desde Perú, hacia la República Dominicana.

No hay comentarios: