8 de marzo de 2014

Rusia lanza otro ataque en Crimea y culpa a Occidente de ocultar "hechos verdaderos"

Tropas prorrusas sin identificar tomaron por la fuerza un puesto de frontera ucraniano e irrumpieron en una base. El canciller Lavrov dijo que Europa y EEUU no revelan "por razones políticas" detalles de la revuelta de KIev.

El Servicio de Guardafronteras de Ucrania (SGU) denunció que tropas rusas asaltaron esta madrugada uno de sus puestos de vigilancia en la rebelde república autónoma ucraniana de Crimea y echaron a los guardafronteras y a sus familias a la calle.

"Fuerzas de asalto rusas entraron en un destacamento de fronteras esta madrugada. Los agresores golpearon al jefe de guardia, que intentó resistirse, y tomaron la armería",denunció el SGU en un comunicado.

Según los guardafronteras ucranianos, "los agresores irrumpieron en las viviendas donde viven con sus familias,requisaron los teléfonos móviles al jefe del destacamento, a su esposa y a otros oficiales".

"Bajo amenazas con armas, obligaron a todo el mundo recoger sus pertenencias y abandonar el destacamento", concluye la nota del SGU.

En otro incidente remarcable, el teniente coronel ucraniano Vitaly Onishchenko, comandante adjunto de una base militar dependiente de Kiev en Crimea, dijo que tres decenas de soldados, con uniformes de camuflaje sin insignias, llegaron el viernes en la noche a la instalación militar.

Este contingente interrumpió el suministro de electricidad y cortó las líneas telefónicas de la instalación al tiempo que solicitó a los efectivos ucranianos del lugar que entregaran las armas y juraran lealtad a Rusia, agregó. Los invasores se retiraron alrededor de la medianoche.

No hay comentarios: